30 años al servicio de las merindades

Calderas

Llevamos 30 años reparando y llevando el mantenimiento de todo tipo de calderas, de los principales fabricantes. Existen varios tipos de caleras, de las cuales según sean sus necesidades y presupuesto, podremos aconsejarle y hacerle el estudio y cálculo conveniente, trabajamos con todas las marcas.

El 1 de marzo de 2008 ha entrado en vigor el nuevo RITE (reglamento de instalaciones térmicas en edificios) que cambia la normativa de las calderas, consúltenos y le informaremos.

Calderas estancas:

Llevamos 30 años reparando y llevando el mantenimiento de todo tipo de calderas, de los principales fabricantes.
Las calderas de gas natural y butano o propano estancas evitan los problemas de intoxicación y de revocos de humos, llevan un tubo doble de salida de humos, está cerrada y aislada del ambiente, además la normativa hace obligatorio que toda caldera cuya salida de humos vaya a fachada sea estanca Existe un número máximo de metros para la salida de los productos de la combustión.

Calderas de gasoil:

Llevamos 30 años reparando y llevando el mantenimiento de todo tipo de calderas, de los principales fabricantes.
Como su propio nombre indica, el combustible empleado es el gasoil, es un combustible líquido derivado del petróleo.
Al ser inflamable, su uso y almacenaje se controla por una estricta normativa. De acuerdo con ella, cualquier instalación de elementos que utilicen gasoil como combustible, debe acompañarse de un proyecto y permiso del Ministerio de Industria.
Es muy importante prestar atención a los gases desprendidos de la combustión, para enviarlos al exterior convenientemente, instalando una chimenea de tiro ininterrumpido.
Además estas calderas requieren un depósito de combustible homologado, debiendo cumplir el reglamento de instalaciones petroliferas de almacenamiento para su consumo en la propia instalación MI-IP03.

Calderas de pellets o biomasa:

Cambie una caldera de gasoil por una de pellets y ahorre hasta un 50% en su factura anual

Estas estufas y calderas consumen pellets, combustible ecológico y renovable, que no contribuye al efecto invernadero. Son capaces de auto alimentarse, estando programada para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a una hora concreta.
En el mercado existe toda una gama de calderas para instalaciones colectivas y también pequeñas calderas o estufas para calefacción individual.
El pellet es considerado el sustituto natural del gasóleo de calefacción ya que tiene un alto poder calorífico y puede ser almacenado y transportado. Los sistemas de almacenamiento y carga automática de pellets permiten que aunque el combustible sea de origen vegetal, podamos automatizar las calderas como si de gas o gasoil se tratase, otorgando comodidad y fiabilidad de uso. Además son muy ecológicas y respetuosas con el medio-ambiente.
Existen también calderas mixtas de leña y gas, de leña pellets, y chimeneas-calderas de pellets(estética de chimenea, prestaciones de caldera)
Cualesquiera que sean sus necesidad de calefación, caldera, instalación, reparación o mantenimiento, nuestros técnicos están a su disposición.