30 años al servicio de las merindades

Descalcificadores

Instalación y mantenimiento de sistemas de descalcificación

Los sistemas de descalcificación trata el agua de la red a traves de unos filtros. Mejorando la calidad de la misma, y aumentando la duración y eficacia de los electrodomesticos a los que provee de agua tratada.
El suavizador de agua, también llamado descalcificador o ablandador de agua, es un aparato que, por medios mecánicos, químicos y/o electrónicos trata el agua para reducir el contenido de sales minerales y sus incrustaciones en tuberías y depósitos de agua.
El agua con alto contenido de sales de calcio o magnesio (agua dura) tiende a formar incrustaciones minerales en las paredes de las tuberías. En algunos casos bloquean casi la totalidad de la sección del tubo.
Las sales se adhieren con más frecuencia a las tuberías de agua caliente así como a las superficies de las máquinas que trabajen o produzcan agua caliente. Un ejemplo de esto son las cafeteras y los calentadores de agua. El calcio y magnesio al adherirse a las resistencias calentadores forma una capa que evita el contacto del agua con las resistencias, causando un sobrecalentamiento y la ruptura de la resistencia.
Las aguas duras, cuando entran en contacto con el jabón, reducen su capacidad de crear espuma, obligando a aumentar el tiempo de uso. Los detergentes también son afectados, forzando a emplear mayor concentración del producto para cumplir con su misión de lavado.

Por salud y por ahorro, un descalcificador es un aparato imprescindible en nuestra vida cotidiana.
Nuestro consejo, es que te pongas en contacto con profesionales, como nuestra empresa, ya que te ayudaremos a elegir el descalcificador adecuado, en función de la cantidad de agua con la que tratas, el nivel de cal del agua, la ubicación y el tipo de instalación.