30 años al servicio de las merindades

Casette y cocinas

Nos dedicamos a colocar casette y cocinas de leña.
Tambien instalamos cocinas y casettes calefactores conmutados con calderas de gasoil o gas.

Nuevas instalaciones

La mayor parte de los inconvenientes de contar con una chimenea pueden contrarrestarse con la instalación de un cassette, el cual ofrecerá un mejor rendimiento térmico, aparte de contribuir a un mayor ahorro energético.

Una imagen muy acogedora y evocadora dentro del hogar se presenta frente a la chimenea contemplando como arde la leña y dejando transcurrir el tiempo al calor del fuego natural. Sin embargo, el contrapunto a esta hogareña escena radica en el apartado energético, dado que la chimenea no es una de las maneras más idóneas para calentar la casa. La causa principal consiste en que el propio calor se escapa por la parte superior de la chimenea, aparte de tener en cuenta que el aire caliente no compensa a medida que la llama de la combustión de la madera va bajando.

Así, todo este tipo de inconvenientes tiene una fácil solución que consiste en la instalación de una chimenea con cassette, que no solo mejorará el rendimiento calorífico del hogar, sino que también aporta ciertas ventajas adicionales.

La chimenea de cassette es la que consta de una doble pared, cerrada en su frontal por medio de una puerta de cristal, especialmente diseñado para soportar y resistir al calor. El procedimiento hace que el aire cálido de la estancia, bien por convección o por el uso de un ventilador, regrese caliente al ambiente de dicha estancia. En suma, se trata de efectuar una combustión en el interior de una cámara cerrada con una entrada de aire regulable en todo momento, evitando hipotéticos peligros.

Algunas de las ventajas de contar con una chimenea de cassette en la vivienda se pueden resumir en:

- Facilidad para controlar la velocidad de combustión, dado que la boca de la chimenea permanece cerrada y tan sólo existe una entrada de aire, sin tener en cuenta la cantidad de madera que está en combustión. De esta forma, la cantidad de calor se controla mejor y se logra mantener estable mientras se lleva a cabo la quema de la leña.

- También se evitan los humos y los malos olores en el habitáculo, descartando, además, una posible intoxicación accidental por monóxido de carbono. Otro punto favorable radica en que tampoco existe la posibilidad de incendios fortuitos, ya que las brasas no saltan fuera de la chimenea.

- Mejor rendimiento térmico a través de la propia circulación forzada de aire y del recuperador de aire caliente.

- Notable ahorro energético. Se puede emplear cualquier tipo de combustible, incluso la parte que arde de la basura doméstica, lo que permite una menor contaminación y reducir la cantidad de basura en cada vivienda.

Mantenimiento de instalaciones existentes

Realizamos mantenimiento de instalaciones existentes tanto en sistemas de casette así como cocinas, consultanos sin compromiso, estamos encantados de ayudarte.